20N, huelga de estudiantes: El sindicato convoca otro paro tras el tajo a las Erasmus

20N, huelga de estudiantes: El sindicato convoca otro paro tras el tajo a las Erasmus

Gtres

El Sindicato de Estudiantes ha anunciado una nueva huelga de alumnos para el próximo 20 de noviembre, fecha en la que está previsto que el pleno del Senado apruebe la reforma educativa Lomce.

Alumnos de enseñanzas medias y universidades públicas saldrán de nuevo a la calle después de las tres jornadas consecutivas de paro del pasado octubre que también convocó el Sindicato de Estudiantes contra la reforma educativa y los "recortes" en educación.

En rueda de prensa, la secretaria general de la organización estudiantil, Ana García, ha pedido la dimisión del ministro de Educación, José Ignacio Wert, y la retirada de la reforma, del "tasazo" de las matrículas universitarias y del decreto de becas.

El nuevo recorte de las becas Erasmus introducido por sorpresa en el BOE ha puesto en pie de guerra a los estudiantes que se han movilizado para tratar de salvar las becas Erasmus.

JUVENTUDES SOCIALISTAS RECURRIRÁ ANTE LA AUDIENCIA

Por su parte, Juventudes Socialistas (JSE) ha anunciado que recurrirá ante la Audiencia Nacional el recorte de las becas Erasmus por parte del Gobierno, según ha anunciado este martes en Twitter el secretario general de esta organización, Nino Torres.

El secretario general de JSE ha explicado que "la medida adoptada por el Gobierno es una verdadera chapuza jurídica". "Primero, porque retira las becas una vez han sido concedidas, con miles de jóvenes fuera del país; y segundo, porque liga los requisitos de obtención de las becas Erasmus de este año, sin previo aviso, a la obtención de una beca general en el ejercicio pasado", ha explicado.

A su juicio, el Ejecutivo "ha pasado con creces varias de las líneas rojas que tiene un sistema democrático" como "respetar el principio de legalidad y la seguridad jurídica". "Esto, y defender la dignidad de los jóvenes españoles, es lo que nos anima a acudir a la Audiencia Nacional para frenar esta brutalidad del PP", ha concluido.