Muere un inmigrante en un nuevo asalto a la valla de Melilla

Muere un inmigrante en un nuevo asalto a la valla de Melilla

EFE

Un emigrante murió y otros cuatro resultaron levemente heridos en el lado marroquí esta madrugada, en el último intento masivo de la valla fronteriza entre Melilla y Marruecos, informaron hoy las autoridades de Nador (norte marroquí).

La víctima falleció al caer "accidentalmente" desde lo alto de la valla durante el asalto de unos 150 emigrantes de origen subsahariano al vallado fronterizo en la zona de Rostrogordo, según las mismas fuentes, citadas por la agencia oficial MAP.

El asalto se produce en plena polémica por la colocación de cuchillas en la valla, defendida por el Gobierno y denunciada por el PSOE en el Parlamento Europeo.

Además, 40 personas fueron detenidas, que se suman al centenar de emigrantes arrestados en los últimos días en redadas policiales diarias, concretamente en la zona del Estrecho, en lo que parece un recrudecimiento de las operaciones contra la emigración clandestina.

Por su parte, fuentes policiales españolas de Melilla informaron de que el centenar de emigrantes que asaltaron la valla esta madrugada han logrado acceder a Melilla y se han dispersado en varios grupos hacia distintas zonas del interior de la ciudad.

Grupos de emigrantes, esencialmente subsaharianos, esperan en las inmediaciones de Tánger el momento propicio para alcanzar en pateras las costas de España, situadas a unos 15 kilómetros, además de los que tratan de acceder al territorio español por tierra, saltando los muros fronterizos de Ceuta y Melilla.