El PSOE vuelve a pedir la dimisión o el cese de Wert por su "rectificación total" sobre las becas Erasmus

El PSOE vuelve a pedir la dimisión o el cese de Wert por su "rectificación total" sobre las becas Erasmus

EFE

Tras la rectificación del ministro Wert sobre el recorte a las condiciones para las becas Erasmus, el PSOE ha pedido hasta en dos ocasiones su inmediata dimisión o cese por parte del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

El encargado de hacerlo desde la sede socialista en Ferraz ha sido el secretario de Organización, Óscar López, quien considera que el ministro de Educación no debe de mantener su cargo tras esta "rectificación total".

"Es el peor ministro de la Historia de España o al menos, de la democracia", cree López, quien considera que Wert ha logrado "un consenso universal en contra" y "ha conseguido que hasta la Comisión Europea le dijera que no podía hacer ese recorte injusto e ilegal". "La rectificación es la gota que colma el vaso. Sólo cabe ya su dimisión o su cese", ha agregado.

Desde el Senado y ante el presidente del Gobierno, el senador y portavoz socialista en esta Cámara, Marcelino Iglesias, ha afirmado que "como (Wert) ha metido la pata", el ministro debería marcharse. "Es lo que creo que un ministro razonable tendría que hacer tras el sobresalto que ha organizado", ha afirmado.

WERT SE SIENTE RESPALDADO

Wert, sin embargo, dice sentirse respaldado por el presidente del Gobierno, pese a que la rectificación ha venido a instancias del jefe del Ejecutivo, de la vicepresidenta y del ministro de Hacienda. A ello hay que sumar la presión de Bruselas, de dos comunidades autónomas gobernadas por el PP y de voces del propio partido como su portavoz en el Congreso, Alfonso Alonso.

Pero el titular de Economía ha zanjado esta cuestión con un conciso "sí" a preguntas de los periodistas sobre si siente el apoyo del Ejecutivo.

Rajoy no se ha referido a su ministro en el Senado salvo para defender la reforma de la Ley de Educación y para insistir en que el Gobierno hará "exactamente lo mismo que el año pasado" con las becas Erasmus.