Adelson, en la audiencia del rey con la principal organización sionista

Adelson, en la audiencia del rey con la principal organización sionista

EFE

El rey ha recibido este miércoles a la principal organización filantrópica judía del mundo, que cuenta entre sus donantes con el magnate estadounidense Sheldon Adelson (promotor del controvertido proyecto Eurovegas), presente en el acto.

La Fundación Keren Hayesod-United Israel Appeal, brazo oficial para la recolección de fondos en todo el mundo destinados al mantener el Estado de Israel, organiza estos días en Madrid su reunión bienal, que también se ofrecieron a acoger en su día Sao Paulo y Moscú.

A la audiencia de esta tarde con el rey han acudido un total de 181 personas, Adelson entre ellas. El responsable de Eurovegas, que ha llegado a la cita en una silla de ruedas motorizada, no ha tenido ocasión de estrechar la mano del Rey, pues Don Juan Carlos no ha saludado todos los invitados, sino solo a una quincena de ellos.

Por lo numeroso del grupo, que incluía a importantes banqueros, inversores y empresarios extranjeros, la audiencia ha tenido lugar en el Palacio de El Pardo y no en Zarzuela, por lo que éste ha sido el primer acto del monarca fuera de su residencia desde su operación de cadera del pasado 24 de septiembre.

EL MARTES SE REUNIÓ CON RAJOY

En la tarde del martes, los representantes de la fundación, entre ellos Adelson, fueron recibidos por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el Palacio de la Moncloa.

Esta mañana desayunó con ellos García-Margallo, y también tenían previsto recibirles el titular de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón.

La organización Keren Hayesod se creó en 1920 como el brazo recolector de fondos del Movimiento Sionista. Tras la fundación del Estado de Israel, se transformó en el brazo oficial para la recolección de fondos destinados al Estado de Israel en todo el mundo (con excepción de los Estados Unidos).