Dimite la dirección de RTVV tras el cierre de la cadena

Dimite la dirección de RTVV tras el cierre de la cadena

EFE

La presidenta del Consejo de Administración de Radiotelevisión Valenciana (RTVV), Rosa Vidal, y todo el equipo directivo de la sociedad han presentado su dimisión tras el anuncio de cierre de la televisión pública.

La dimisión se debe a una "falta de confianza" por parte de la dirección de RTVV en el Consell, al que acusan de "haber faltado a la verdad" en la nota de prensa posterior publicada por la Generalitat.

En ese comunicado del Gobierno valenciano, emitido ayer, se señalaba como una de las causas fundamentales para la nulidad del ERE "la desafección de 186 trabajadores", en su mayoría técnicos, decidida por la propia Rosa Vidal para evitar que cesaran las emisiones de Televisión Valenciana.

Ayer mismo la propia Vidal ya dijo que el comunicado de la Generalitat "no se ajusta a las causas que recoge la sentencia para dictaminar la nulidad del ERE" y anunció su intención de no participar en el cierre de la empresa pública.

FABRA LA SEÑALA

En su comparecencia en el Palau de la Generalitat, Fabra ha culpado a Vidal de parte de las decisiones adoptadas en aplicación de un ERE de cuyo resultado también ha responsabilizado a los sindicatos.

Hoy, en una comparecencia en el Palau de la Generalitat ante los medios de comunicación para explicar la decisión de cerrar RTVV, Fabra ha confirmado que la directora general no iba a seguir en sus funciones y la ha responsabilizado de parte de las decisiones adoptadas en aplicación de un ERE de cuyo resultado también ha responsabilizado a los sindicatos.

Por su parte, los trabajadores de Radiotelevisión Valenciana (RTVV) han tomado desde esta tarde las riendas de la programación tanto de la televisión como de la radio autonómica para reivindicar su supervivencia y defender que no se cierre un medio de comunicación con 24 años de existencia.

La plaza de la Virgen de Valencia es además escenario esta tarde de una concentración en defensa de la televisión pública que está siendo retransmitida por Nou y en la que están tomando parte varios cientos de personas, entre ellas representantes políticos como el secretario general del PSPV, Ximo Puig.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost