Ignacio González amenaza con cerrar Telemadrid "si los sindicatos lo hacen inviable"

Ignacio González amenaza con cerrar Telemadrid "si los sindicatos lo hacen inviable"

GTRES

Tras el anuncio del cierre de Radio Televisión Valenciana (RTVV), el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, amenaza con hacer lo mismo con Telemadrid.

"No se pueden mantener medios de comunicación públicos si son deficitarios, por lo tanto tenemos que equilibrarlos. De lo que se trata es de hacerlo viable y si lo hacen inviable los sindicatos, desgraciadamente no se podrá mantener", ha explicado González.

No es la primera vez que González amenaza con cerrar Telemadrid. El pasado 27 de febrero, aseguró que su advertencia "no es una intención" sino "una decisión".

Telemadrid, como pasó con RTVV, se encuentra a la espera de que el Tribunal Supremo se pronuncie sobre un expediente de regulación de empleo (ERE) presentado por la Comunidad, que supone el despido de 861 empleados.

Según González, este ERE pretende hacer "viable" la cadena pública y si la Justicia lo tumba, amenaza con cerrarla. De momento, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid ordenó en abril elevar las indemnizaciones a los trabajadores afectados por el ERE a 861 empleados que presentó el canal en enero, pero no anuló los despidos.

En la Comunidad Valenciana, el TSJCV sí que anuló los despidos de mil trabajadores, obligando al Ente público a readmitirlos. Esa fue la razón por la que la Generalitat decidió este martes cerrar la sociedad RTVV. Fabra ha justificado esta medida asegurando que no va a cerrar "ni un colegio ni un hospital por el hecho de mantener la televisión".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost