Guindos anuncia rebajas del IRPF y del Impuesto de Sociedades para 2014

Guindos anuncia rebajas del IRPF y del Impuesto de Sociedades para 2014

EFE

El Gobierno insiste: en 2014 habrá bajada de impuestos. Sin embargo, ahora el Ejecutivo ha concretado qué tipo de tasas serán las que se rebajen el año que viene: el IRPF y el Impuesto de Sociedades.

Ha sido Luis de Guindos, ministro de Economía, el encargado de anunciar esta bajada de impuestos en un almuerzo celebrado en Ávila, en el que también ha adelantado que no habrá "modificaciones importantes" en el IVA.

Se trata de un anuncio que el Gobierno de Rajoy lleva realizando, de boca de su presidente, desde agosto. El último día de ese mes, desde Soutomaior (Pontevedra), el jefe del Ejecutivo prometió bajar los impuestos en 2014. Lo hizo porque, dijo, España está "a las puertas de crecer".

Dos meses después y ante la plana mayor del PP, concretó las fechas, pero no el contenido de la reforma fiscal. Será en marzo, según explicó después la secretaria general de los conservadores, María Dolores de Cospedal, y llevaría aparejada una rebaja de impuestos.

Pero para llevar a cabo esta reforma fiscal, el Ejecutivo encargó a un comité de expertos un informe que se prevé listo para el primer semestre de 2014.