Hacienda pide al Congreso que deje de pagar el catering a Arturo Fernández por las deudas

Hacienda pide al Congreso que deje de pagar el catering a Arturo Fernández por las deudas

EFE

Suspensión de pagos en la cafetería del Congreso. La Agencia Tributaria ha enviado sendas diligencias de embargo al Congreso y a los grupos parlamentarios que lo conforman para que retengan los pagos pendientes al grupo Cantoblanco, que gestiona los servicios de restauración en la Cámara y que encabeza el vicepresidente de la CEOE, Arturo Fernández, dada la deuda que esta empresa tiene pendiente con la Agencia Tributaria.

En esa diligencia, a la que tuvo acceso Europa Press, la Agencia Tributaria explica que con esta medida trata de recuperar una deuda que reclama a la empresa del presidente de la patronal madrileña (CEIM) y vicepresidente de CEOE por un importe de 416.865 euros, incluyendo intereses y costas del procedimiento de apremio.

Un escrito similar ha llegado al Congreso como institución, que tiene adjudicado al Grupo Cantoblanco la gestión de los restaurantes de la sede parlamentaria.

Precisamente la Cámara tiene pendiente de resolver en próximas fechas si renueva o no el servicio con Arturo Fernández, pues hay un concurso convocado en el que, por primera vez en los últimos años, el grupo del presidente de CEOE ya no es el favorito.

FERNÁNDEZ DICE QUE PAGA "RELIGIOSAMENTE" A HACIENDA

Tras conocerse esta noticia, Arturo Fernández ha asegurado este jueves que su grupo empresarial, que gestiona los servicios de restauración del Congreso de los Diputados, no tiene cuentas pendientes con esta institución ni viceversa.

En declaraciones a Europa Press, el también presidente de la Cámara de Comercio de Madrid ha explicado, tras analizar la información, que la supuesta deuda se refiere a una sociedad de su grupo que "en su época" fue concesionaria de los servicios de restauración del Congreso, "pero que ahora no funciona ni tienen ningún tipo de negocio".

"El Congreso no puede retener nada porque no tenemos ninguna cuenta pendiente", ha dicho el presidente de CEIM, que también ha achacado lo ocurrido a un posible falta de actualización de los datos.

Fernández ha indicado que el Grupo Arturo Cantoblanco Restauración tiene un plan de pagos aplazado con Hacienda y con el resto de administraciones, "que cumple religiosamente", aunque ha señalado que desconoce -aunque están estudiándolo- si la sociedad inoperativa mencionada antes está o no incluida en dicho concierto de pagos, pero que en todo caso "no tiene nada que ver con el Congreso actualmente".

"SOMOS UNA EMPRESA SERIA"

"Llevamos 22 años en el Congreso de los Diputados y somos una empresa seria", ha dicho Arturo Fernández, que ha criticado que una empresa inglesa pueda hacerse con el cátering del Parlamento nacional. "Entiendo que el Congreso lo debe mantener no el Grupo Arturo, sino una compañía española, no una empresa que cotiza en la Bolsa de Londres", ha apostillado.

Por otro lado, el vicepresidente de la patronal española se ha mostrado "extrañado" por que un documento "confidencial" de Hacienda se haya hecho público, "algo contrario a la Ley de Protección de Datos". "Somos un grupo con 2.000 trabajadores que, a pesar de la crisis, hemos mantenido el empleo y no hemos hecho ningún ERE o ERTE", ha defendido.

Además, ha criticado que se mezcle este asunto con las próximas elecciones en CEIM, a las que recientemente el presidente de la Confederación de Comercio de Madrid (COCEM), Hilario Alfaro, se ha postulado. "Queda un medio año y los empresarios de Madrid elegirán a quien decidan", ha concluido.