Aznar "toma nota" de las ausencias del PP en la presentación de su libro

Aznar "toma nota" de las ausencias del PP en la presentación de su libro

El expresidente del Gobierno José María Aznar "toma nota" si el Ejecutivo y su presidente, Mariano Rajoy, le han mandado este jueves un mensaje de "ruptura" al no asistir a la presentación de su último libro , El compromiso del poder.

En declaraciones a la Cope, Aznar ha aclarado que no puede dar razón de las ausencias. "Los ausentes sabrán por qué estuvieron ausentes", ha añadido.

A pesar de todo, Aznar ha explicado que estuvo "muy a gusto" en ese acto en el que fue presentado por el exministro Josep Piqué y el antiguosecretario general de CCOO José María Fidalgo.

Entre los asistentes a la presentación del segundo tomo sobre sus memorias se encontraban algunos de sus fieles Eduardo Zaplana o Ángel Acebes.

LA MAYORÍA SOCIAL DE ESPAÑA

Sobre ellos, el político ha subrayado cómo gente con personalidades distintas puede estar de acuerdo "en ideas básicas". "Ahí está la mayoría social de España y quien sepa interpretar correctamente eso tendrá éxitos políticos muy importantes y quien no lo sepa interpretar tendrá fracasos notables", ha aseverado.

Aznar ha defendido que para él la política es "un ejercicio de integración", no de dejar "gente en la cuneta" y ha pedido que se haga así para afrontar el desafío secesionista de Cataluña. "Hay que contenerlo y pararlo", ha recalcado.