Los barrenderos de Madrid animan a realizar un "botellón solidario" con la huelga (FOTOS)

Los barrenderos de Madrid animan a realizar un "botellón solidario" con la huelga (FOTOS)

EFE

Los barrenderos de Madrid han hecho un llamamiento para realizar un "botellón solidario" en apoyo a la huelga indefinida de limpieza que este viernes cumple ya tres días.

Este es el llamamiento realizado por Twitter con el hashtag #BotellónSolidario:

También animan a la ciudadanía a meter la basura en sobres y enviarla al Ayuntamiento de Madrid:

Tras tres días de huelga indefinida de limpieza, la ciudad de Madrid acumula cada vez más desperdicios por las calles. A la habitual acumulación de basura se une el volcado de cubos de basura y el quemado de algunos contenedores.

Ante la llegada del fin de semana, la Policía Municipal ha anunciado que va a reforzar su habitual dispositivo "antibotellón" para evitar que se depositen más residuos por las calles. Así, el número de agentes de las unidades de distrito aumentará en función de las necesidades que se vayan observando.

Se reforzarán especialmente los dispositivos en los distritos de Centro, Moncloa, Chamberí, Chamartín, Tetuán y Salamanca.

La Asociación de Vecinos de Chueca ha pedido al Ayuntamiento de Madrid a que impida la celebración de botellones en esta zona de ocio del centro de la ciudad durante la huelga debido a que es "previsible" que el barrio sea "inundado de basura ajena a la actividad de los vecinos".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost