Los trabajadores de Canal 9 reconocen la "indigna" cobertura del accidente de metro de Valencia

Los trabajadores de Canal 9 reconocen la "indigna" cobertura del accidente de metro de Valencia

"La intención de los profesionales de esta casa siempre ha sido estar al lado de los ciudadanos y contar las cosas que pasan, todas las cosas que pasan. Pero eso, desde los despachos, no siempre nos han dejado hacerlo". Quien habla es Amàlia Sebastián, presentadora de los informativos de Canal 9 que desde la dimisión de la dirección de la cadena se autogestionan. Se refiere a la tragedia del accidente del metro de Valencia, que en 2006 se cobró 43 vidas.

"Las cámaras de Canal 9, sus micrófonos, fueron los primeros en llegar al lugar de la tragedia", asegura en antena otra periodista. Pero la versión de lo ocurrido tuvo que ser conocida por otros periódicos y televisiones ajenos a la pública. "La cadena tuvo una actitud indigna para una televisión pública, que tendría que haber estado al lado de sus ciudadanos", sigue.

"Las órdenes para silenciar aquellas voces, de no entrar en la investigación y para callar muchas cosas salió de un despacho, del despacho del Palau de la Generalitat, del mismo despacho del que ayer salió la órden para retirarnos estos micrófonos y estas cámaras", asegura la periodista en el vídeo, muy popular en las redes sociales.

Este martes, la Generalitat de Valencia anunció su intención de cerrar la cadena tan pronto como sea posible tras la declaración de nulidad del ERE que prescindió de más de 1.000 trabajadores de Radio Televisión Valenciana.