El Papa, sobre la corrupción: "Comenzamos con un sobre, pero esto es como las drogas, ¡eh!"

El Papa, sobre la corrupción: "Comenzamos con un sobre, pero esto es como las drogas, ¡eh!"

EFE

La corrupción es como las drogas. Eso ha asegurado el papa Francisco, que en su homilía de este viernes arremetió contra "la diosa de la corrupción" y dijo que la dignidad viene del trabajo digno, del trabajo honesto, del trabajo de cada día y no de ese camino más fácil que al final "te quita todo".

Dirigiéndose a los fieles comparó la corrupción con la dependencia a los estupefacientes. "Comenzamos tal vez con un pequeño sobre, pero esto es como las drogas, eh!. Por lo tanto, el hábito a los sobornos se convierte en una adicción", avisó.

En su misa diaria que oficia en la residencia de Santa Marta donde se aloja en el Vaticano, el pontífice dijo: "Tal vez hoy haremos bien en orar por muchos niños y jóvenes que reciben de sus padres el pan sucio: estos también tienen hambre, tienen hambre de dignidad".

Al referirse a los "devotos" de la corrupción administrativa, el pontífice recordó la figura evangélica del "hombre rico", que "tenía muchos graneros, muchos silos llenos y no sabía qué hacer" con tanto dinero, y a quien, subrayó, "el Señor dijo: Esta noche morirás".

En la homilía, el papa expresó su pena por "esa pobre gente que ha perdido la dignidad en la práctica de sobornos y solo trae consigo, no sólo el dinero que ganaron, sino también la falta de dignidad". Francisco instó a los presentes a rezar por ellos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Papa Francisco: ¿Cambio en la Iglesia o estrategia política?

Fieles, expertos y religiosos opinan sobre Francisco

¿Qué esperan del papa Francisco?