Susana Díaz también define a Chacón: "Trabajadora, inteligente y una gran compañera"

Susana Díaz también define a Chacón: "Trabajadora, inteligente y una gran compañera"

Susana Díaz también tiene una definición de Carme Chacón. Tras la polémica originada por las palabras de Alfredo Pérez Rubalcaba en una entrevista con El Huffington Post, la presidenta de Andalucía ha salido al paso para echar un capote a la exministra, por la que ella abogó en febrero del 2012 como líder del PSOE frente al actual líder.

Chacón es "trabajadora, inteligente y una gran compañera", ha dicho Díaz en una entrevista en la Cadena Ser.

Rubalcaba ofrecía este jueves una definición distinta en una entrevista con Montserrat Domínguez, directora de El HuffPost:

"Mmmmmm... a ver, cómo podría... Inteligente. Bueno, no, es un poco excesivo. No es que sea tonta, para nada, pero mejor... tenaz. Sí, tenaz".

Su afirmación provocó un gran revuelo en redes sociales, pero Díaz ha rechazado interpretar al secretario general, asegurando que es Rubalcaba quien debe explicarse. "Habrá que preguntarle a Alfredo por qué ha definido a cada uno de los compañeros así", ha dicho.

A su vez, Rubalcaba definía, directamente y sin dudar, a Díaz como "futuro".

SOBRE CHACÓN: "LA APOYÉ Y PERDIMOS"

Sobre el liderazgo del PSOE, Susana Díaz cree que todavía nadie ha dado el paso de manera decidida y hay que esperar a que eso se produzca. "Compartí un proyecto con Carme Chacón", reconoció. "Ese congreso lo perdimos y apoyé al secretario general", añadió.

"Cuando llegue el próximo proceso, sean primarias o de otra índole, con libertad apoyaré a quien crea que es mejor para reencontrarse con los ciudadanos", en sus palabras.