Beneficio Telefónica: La empresa gana 3.145 millones de euros hasta septiembre, un 9% menos

Beneficio Telefónica: La empresa gana 3.145 millones de euros hasta septiembre, un 9% menos

EFE

Telefónica obtuvo un beneficio neto de 3.145 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que representa una caída del 9% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La firma presidida por César Alierta registró una cifra de negocio de 42.626 millones de euros en el periodo de enero a septiembre, lo que supone un descenso del 8,4%.

La multinacional española obtuvo un resultado operativo antes de amortizaciones (Oibda) de 14.100 millones de euros, un 10,7% menos, mientras que el resultado operativo (Oi) descendió un 16,5%, hasta los 6.686 millones de euros.

Telefónica ha destacado además que la deuda neta a septiembre se situaba en 46.101 millones de euros, con un ratio de endeudamiento en 2,30 veces, lo que supone cumplir anticipadamente su objetivo de deuda para cierre de 2013 y reitera sus objetivos operativos y financieros, así como el dividendo fijado para el ejercicio 2013.

La firma ha indicado que, incluyendo operaciones de gestión de la cartera de activos no incluidas al cierre del trimestre, como la venta de su filial en República Checa, Telefónica Irlanda e Inversis, y si se neutraliza el impacto de las obligaciones perpetuas subordinadas emitidas en el tercer trimestre para financiar el pago de la operación de E-Plus, la deuda se situaría en 44.634 millones de euros, lo que supone una reducción de 13.676 millones de euros desde que se estableció como prioridad estratégica en junio de 2012.