Margallo asegura que "no hay ningún dato ni prueba" de que se haya espiado a Rajoy"

Margallo asegura que "no hay ningún dato ni prueba" de que se haya espiado a Rajoy"

EFE

El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo, ha asegurado este sábado que "no hay ningún dato ni prueba" que permita suponer que se haya "investigado" al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y ha añadido que así se lo ha dicho al Ejecutivo el embajador de Estados Unidos en España, James Costos.

En declaraciones a los periodistas, antes de participar en la XX Interparlamentaria del PP que se celebra en Córdoba, Margallo ha dicho estar satisfecho de la reunión con el embajador americano, que le trasladó lo que "hasta este momento se puede saber". "Y como dice el comunicado que emitió el Ministerio de Asuntos Exteriores, quedan cuestiones abiertas que están en vías de investigación", ha afirmado.

Al ser preguntado en concreto si podía garantizar que no se había espiado a Rajoy, el ministro ha afirmado que "no hay ningún dato ni ninguna prueba que diga que se haya investigado" al presidente del Gobierno. "Por tanto, lo que el embajador me ha transmitido es lo mismo que los servicios de información nos han transmitido, que hasta ahora no tenemos ningún dato que permita suponer que se haya investigado al presidente", ha reiterado.

DILIGENCIAS DE LA FISCALÍA

Margallo ha indicado que Estados Unidos ha abierto una serie de investigaciones por orden del presidente Barack Obama, "cuyos resultados" se irán conociendo a medida que se conozca. También ha recordado que en España la Fiscalía ha abierto diligencias informativas para ver "si se ha violado la legislación que protege la privacidad de los españoles, a la que el Gobierno otorga la máxima prioridad".

Finalmente, el jefe de la Diplomacia española ha subrayado que los servicios de información de los dos países, EEUU y España, han acordado seguir en contacto permanente para seguir los acontecimientos a medida que se vayan conociendo.