El juicio por la difusión de correos personales de Urdangarin será el 12 de marzo

El juicio por la difusión de correos personales de Urdangarin será el 12 de marzo

EFE

La titular del Juzgado de Primera Instancia 46 de Barcelona, Maria del Remei Vergés, ha fechado para el 12 de marzo de 2014 el juicio civil por la difusión de correos electrónicos personales del Duque de Palma, Iñaki Urdangarin, en su demanda por presunta vulneración de su derecho al honor contra su exsocio en Nóos, Diego Torres, y siete grupos de comunicación.

Según han explicado a Europa Press fuentes judiciales, la juez ha rechazado la petición de varias de las partes implicadas en el proceso de que ese día tengan que declarar tanto Urdangarin como Torres, después de una vista este viernes convocada para resolver propuestas de prueba de cara al juicio, y a la que únicamente han acudido los abogados de las partes.

La juez ya había acordado en julio mantener la medida cautelar de prohibir que Torres "descubra, revele, publique, difunda y divulgue" cualquier correo electrónico que haga referencia a la intimidad del Duque o de su familia, aunque levantó entonces este veto sobre los grupos de comunicación demandados.

En aquella vista celebrada en la Ciudad de la Justicia de Barcelona el 16 de julio para resolver las medidas cautelares, Urdangarin y Torres se vieron las caras por primera vez desde que estalló el 'caso Nóos' que investiga el juez de Palma José Castro.

Torres pidió entonces a Castro que añadiera a la causa que se instruye en Palma la grabación audiovisual de su declaración y la del Duque en el juzgado de Barcelona, pero el juez lo rechazó.