Un británico muere tras beber accidentalmente metanfetamina líquida en una botella de zumo

Un británico muere tras beber accidentalmente metanfetamina líquida en una botella de zumo

PHOTOS

Un vecino del condado británico de Cambridge ha fallecido tras beber metanfetamina líquida escondida en una botella de zumo, según ha informado el diario Cambridge News.

Tras ingerir medio vaso de lo que su hija creyó que era zumo, Romano Dias, de 55 años, inmediatamente comenzó a sentir ardor en el pecho. "Aquí hay un problema, estoy muriendo, estoy muerto", apenas acertó a verbalizar la víctima pocos instantes antes de fallecer.

El falso zumo llegó a manos de la familia tres años atrás, cuando aún vivían en Londres, según el diario. El paquete había sido dejado fuera del domicilio con la dirección correcta, pero nombre equivocado, por lo que decidieron guardarlo un tiempo por si alguien iba a recogerlo.

Ian Simmons, inspector de policía encargado del caso, cree que la droga iría destinada a un traficante para introducirla en la zona, ya que, de acuerdo con Cambridge News, es una sustancia muy escasa en la ciudad.

NUEVAS FORMAS DE TRANSPORTE

El líquido ingerido por este británico, que fue valorado en 34.000 libras (40.000 euros), era metanfetamina líquida pura. El aspecto habitual de esta droga es en forma de cristales, pero, según la policía británica, los traficantes están desarrollando nuevas formas para su transporte.

Desde la fundación Meth Project Foundation explican que los ingredientes más comunes con los que producir cristal de metanfetamina son acetona, litio, acido clorhídrico y amoníaco, lo que, combinado adecuadamente, da lugar a una droga que produce una intensa sensación de euforia. Sin embargo, además de generar adicción, puede provocar taquicardia, paranoia, insomnio, convulsiones y accidentes cerebrovasculares.