PP y PSOE aplazan una semana la reunión para rubricar el acuerdo de renovación del Poder Judicial

PP y PSOE aplazan una semana la reunión para rubricar el acuerdo de renovación del Poder Judicial

PHOTOS.COM

El grupo socialista ha solicitado este lunes en la Mesa del Congreso una nueva prórroga del plazo para la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), ya que el líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, se encuentra enfermo de gripe y no puede participar en la negociación.

Así lo han indicado a Efe fuentes parlamentarias que han precisado que el plazo, que expiraba este martes, podría prolongarse una semana más.

Sin embargo, las mismas fuentes han señalado que el acuerdo entre el PP y el PSOE para la renovación de los vocales que corresponde proponer al Parlamento, que ya está muy avanzado, podría cerrarse esta misma semana.

Durante el fin de semana, tanto el PP como el PSOE daban por hecho que el acuerdo se cerraría entre hoy y mañana, ya que apenas quedan unos flecos por cerrar.

La idea inicial era que la renovación de los 20 nuevos vocales pudiera ser aprobada por el pleno de ambas cámaras el próximo 19 de noviembre, de forma que juren sus cargos ante el Rey al día siguiente, en la jornada previa a la intervención quirúrgica al Rey.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es