Los afectados por el cierre de Opening English reciben su dinero 11 años después

Los afectados por el cierre de Opening English reciben su dinero 11 años después

PHOTOS

Este martes se pone punto y final a un pleito que comenzó hace ya 11 años. Los casi 700 afectados por el repentino cierre de la academia Opening English recibirán el dinero que no se les devolvió en su momento, según ha anunciado la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).

En agosto de 2002, esta escuela de inglés cerró sin previo aviso los 138 centros que tenía distribuidos por toda España. Sus más de 90.000 alumnos no sólo se quedaron sin clase en medio de sus cursos, sino que perdieron el dinero que habían pagado por adelantado.

Además, para empeorar la situación, Opening English ofrecía planes de financiación para sus cursos, por lo que muchos estudiantes tuvieron que hacer frente a los créditos a cambio de nada.

Los afectados, con la representación de varios abogados de la OCU, realizaron una demanda conjunta ese mismo año y el proceso judicial se ha alargado durante más de diez años.

"HACER JUSTICIA"

Durante ese tiempo se han sucedido múltiples sentencias y recursos, según la organización. "Se concedieron indemnizaciones, los créditos se consideraron resueltos… y al fin ha llegado por fin el momento de cobrar y hacer justicia", han anunciado a través de un comunicado.

El monto total de la indemnización asciende a unos 200.000 euros a repartir entre todos los afectados y será devuelto a los afectados en los próximos días desde la OCU.