El Gobierno busca a 14 españoles en Filipinas con los que no ha logrado contactar

El Gobierno busca a 14 españoles en Filipinas con los que no ha logrado contactar

El Gobierno aún no ha podido contactar con 14 españoles que se encontraban en Filipinas cuando el tifón Yolanda, también conocido como Haiyan, arrasó parte del país dejando miles de muertos y millones de afectados. Así lo ha asegurado el ministro de Exteriores, José Manuel García Margallo, este martes en el Congreso. Se trata de 10 turistas y cuatro residentes, según el Gobierno.

El ministro ha hablado tras el embajador español en Manila, Jorge Domenecq, que en declaraciones a la Cadena Ser ha asegurado no tener "por el momento ninguna noticia de víctima mortal española". Las comunicaciones han estado cortadas durante días y todavía "se están restableciendo en varias de las provincias afectadas", según el embajador.

LA AYUDA ESPAÑOLA RUMBO A FILIPINAS

El primer avión con ayuda de emergencia fletado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), sale este martes tras completar las 15 toneladas de carga, han explicado a Efe fuentes de la agencia.

En este primer avión se incluye material procedente de la agencia y de Cruz Roja y Acción Contra el Hambre, como equipos para potabilización y distribución de agua potable, tiendas, coberturas impermeables y mosquiteras para asistir a 2.500 personas.

El segundo avión saldrá probablemente el miércoles o el jueves y transportará en exclusiva la Unidad de Emergencias de Agua y Saneamiento de Cruz Roja, que incluye cinco plantas potabilizadoras.

Si quieres ayudar, aquí te contamos cómo puedes hacerlo.