Rajoy: "Mi relación con el expresidente del Gobierno es muy buena"

Rajoy: "Mi relación con el expresidente del Gobierno es muy buena"

GTRES

"Mi relación con el expresidente del Gobierno es muy buena". Así ha respondido el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, cuando le han preguntado por el plantón del Gobierno a José María Aznar en la presentación de su nuevo libro de memorias.

Rajoy se ha expresado en estos términos tras la cumbre europea sobre empleo juvenil que se ha celebrado en el Palacio del Elíseo de París.

Después de las palabras de Aznar en las que dijo la pasada semana que tomaba nota de la ausencia de miembros de Gobierno en la presentación de segundo volumen de sus memorias si eso suponía un mensaje de ruptura con él, los informadores han planteado a Rajoy si existía realmente esa ruptura. El presidente ha recalcado que su relación es "muy buena".

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ya negó el viernes pasado que existiera tal ruptura entre Aznar y el actual Gobierno. No obstante, se ha alimentado una polémica sobre la relación entre los dos presidentes del Gobierno que ha tenido el PP. La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, dijo este lunes que Aznar -su marido- es "sin duda" el mejor jefe del Ejecutivo de la democracia.

Horas más tarde la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, afirmaba que el exjefe del Ejecutivo fue un "gran presidente", pero que Mariano Rajoy es el "mejor presidente" y el que necesita hoy el país para afrontar la actual situación.