Rosa Díez recibida por el rey: "¡Le veo guapo!"

Rosa Díez recibida por el rey: "¡Le veo guapo!"

EFE

El rey ha recibido a la líder de UPyD, Rosa Díez, que acaba de renovar su cargo como portavoz del partido. Díez ha lanzado un piropo al monarca que dentro de unos días tendrá que volver a pasar por el quirófano: "¡Le veo guapo!", ha asegurado provocando la risa de don Juan Carlos.

En la audiencia también han sido recibidos otros representantes del partido como el diputado Carlos Martínez Gorriarán, el parlamentario vasco Gorka Maneiro, el concejal madrileño David Ortega y el parlamentario asturiano Ignacio Prendes.

El rey les ha pedido disculpas por recibirles de esta manera; "Todavía no me puedo mover muy bien", les ha confesado, y Rosa Díez se ha interesado por su salud, preguntándole si tenía dolores.

"Dolores nunca he tenido", le ha contestado don Juan Carlos, quien fue operado el pasado 24 de septiembre para retirarle su prótesis de la cadera izquierda para solventar una infección.

NUEVA OPERACIÓN EL 21 DE NOVIEMBRE

Como tendrá que ser intervenido de nuevo, el próximo 21 de noviembre, para implantarle la prótesis definitiva, la dirigente de UPyD le ha recordado que dentro de una semana tendrá que volver "al garaje", a lo que el Monarca le ha comentado: "¡No me hables!".

Tras estas palabras ante las cámaras, don Juan Carlos, Rosa Díez y sus cuatro acompañantes, también en presencia del jefe de la Casa del Rey, Rafael Spottorno, han proseguido su conversación, ya a puerta cerrada.

La audiencia con UPyD es la única actividad oficial pública prevista por el rey para esta semana.