CGT planta un 'cementerio' de 157 cruces contra los despidos en Hewlett-Packard (VÍDEO)

CGT planta un 'cementerio' de 157 cruces contra los despidos en Hewlett-Packard (VÍDEO)

El sindicato CGT ha instalado un 'cementerio' de 157 cruces con la palabra INEM frente a la sede de Hewlett-Packard (HP) en Sant Cugat (Barcelona) con el objetivo de denunciar los despidos llevados a cabo por la compañía.

Según CGT, el número de cruces se corresponde con el de despidos llevados a cabo por la multinacional informática en los últimos dos años.

El sindicato, que ha subido el vídeo de la acción a YouTube, ha informado de que la reivindicación se incrementará cada semana hasta que se llegue a un acuerdo con la empresa para finalizar los despidos.

La protesta también está prevista durante el evento internacional "Discover HP 2013", que se celebrará este año en Barcelona los días 10 y 12 de diciembre.

El Huffington Post ha tratado de ponerse en contacto con Hewlett-Packard para conocer la versión de la empresa sin obtener de momento respuesta.

El fabricante estadounidense de ordenadores e impresoras Hewlett-Packard se encuentra inmerso en un plan de reestructuración que supondrá el recorte de alrededor de 27.000 empleos.

Este recorte de empleos, que afectará aproximadamente al 8% de su plantilla mundial, se llevará a cabo hasta 2014 y contemplará la posibilidad de acogerse a planes de jubilación anticipada. La reestructuración permitirá a la compañía un ahorro anual de entre 3.000 y 3.500 millones de dólares (2.380 y 2.778 millones de euros).

En España la plantilla de la firma está formada por unos 8.200 trabajadores.