El director general de Castilla-La Mancha TV a un portavoz del PSOE: "Mándeme si quiere un sicario"

El director general de Castilla-La Mancha TV a un portavoz del PSOE: "Mándeme si quiere un sicario"

EFE

"Mándeme si quiere un sicario a mi casa esta noche a que me dé una paliza, pero no me acuse de lo que no he hecho". Así reprendió este miércoles el director general de Radio Televisión Castilla-La Mancha, Ignacio Villa, al socialista José Manuel Caballero después de que el PSOE pidiera su dimisión por el tratamiento informativo del asesinato de una mujer a manos de su pareja en Cifuentes (Guadalajara).

El pasado lunes, Castilla- La Mancha TV arrancó su informativo de las 20.00 horas con la emisión de una picadora en marcha de la que salían tiras de carne para ilustrar el descuartizamiento de una mujer por parte de su pareja, de profesión carnicero. Tras las imágenes de la trituradora de carne, acompañadas del rótulo "picador de carne humana para venta animal", se sucedieron otras de los cuchillos e instrumentos de corte que suelen utilizar los carniceros.

"La información sobre el crimen machista de Cifuentes fue impecable y no hay nada que rectificar", dijo Ignacio Villa durante su comparecencia en las Cortes de Castilla-La Mancha para hablar de los presupuestos. "La manipulación, la vileza, la mezquindad, la ruindad con la que el PSOE ha utilizado esa información de la televisión autonómica no tiene precedentes", señaló.

  5c8b142f2300005300e78518

Villa, que comenzó su intervención pidiendo un minuto de silencio por las cuatro víctimas de asesinatos machistas este año en Castilla-La Mancha, aseguró que la noticia fue tratada con "absoluta pulcritud y delicadeza" y que se apoyaba en una información publicada por muchos medios: que el asesino había vendido carne de la víctima para las rehalas de los cazadores del pueblo.

En cuanto a las imágenes sobre el instrumental de los carniceros, indicó que su único objetivo era "sensibilizar socialmente a los espectadores de la gravedad, trascendencia y brutalidad de lo ocurrido".

KALE BORROKA MEDIÁTICA

Villa aseguró que en todos los años que lleva en la profesión nunca había visto "nada semejante" como el trato que el PSOE ha hecho de la violencia machista y la "kale borroka mediática" que ha hecho para "calentar" su comparecencia. "Es la caza al hombre, la caza al periodista", denunció.

Caballero acusó a Villa de mentir y de creerse sus propias mentiras y recordó que la información del lunes ha recibido la repulsa de los trabajadores de la CMT y va a ser estudiada de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE).