Justicia no devolverá los 'moscosos' a sus funcionarios

Justicia no devolverá los 'moscosos' a sus funcionarios

EFE

El Ministerio de Justicia no devolverá a sus funcionarios los tres días de libre disposición -conocidos como 'moscosos'- perdidos en 2012, ya que los homologa al régimen general de los funcionarios del Estado, y esperará a conocer la decisión que adopte el Ministerio de Hacienda.

El departamento que dirige Alberto Ruiz-Gallardón afirma en un comunicado que aplaza la devolución de los 'moscosos', horas después de que el sindicato CSI-F anunciara que los funcionarios de Justicia recuperarían desde este viernes tres días de libre disposición, según un acuerdo en la mesa de negociación, en compensación por el déficit de personal y la insuficiente convocatoria de oferta pública de empleo.

Justicia se remite ahora al anuncio del ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, en el pleno de los Presupuestos Generales del Estado para 2014, sobre la posibilidad de recuperar alguno de los días de libre disposición en función de la mejora de las circunstancias económicas, y homologa a sus funcionarios con el resto de los empleados del Estado.

Así, señala que deja "sin efecto" la instrucción firmada por la Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia con la que "se reordenaban los procesos de nombramiento de personal interino por bajas laborales y se compensaba con tres días de libre disposición adicionales a los funcionarios del territorio Ministerio de Justicia".

Precisa que esperará a conocer los términos exactos en los que se adopte finalmente la modificación por parte del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas con carácter general para todos los funcionarios públicos, y que se extenderá a todo el ámbito de la Administración de Justicia.

Según el acuerdo que ahora queda sin efecto, el ministerio explica que se daba una compensación por la que no se cubrirían las bajas inferiores a tres meses que se produjeran en los juzgados.

Añade el comunicado que la Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia convocará próximamente a los sindicatos para abordar la nueva situación y seguir trabajando conjuntamente en la búsqueda de nuevos acuerdos en la mesa sectorial de negociación.

La decisión afecta a los funcionarios de Justicia de Castilla y León, Castilla-La Mancha, Extremadura, Murcia, Baleares, Ceuta y Melilla, que no tienen transferidas las competencias, así como a los de la Audiencia Nacional y del Tribunal Supremo.