Letizia con Google Glass: visita de los Príncipes a la sede de la compañía (FOTOS)

Letizia con Google Glass: visita de los Príncipes a la sede de la compañía (FOTOS)

EFE

Los Príncipes de Asturias están de visita oficial en California. Llegaron este jueves y nada más bajarse del avión se desplazaron a la histórica misión del Carmel, en el condado de Monterey, para homenajear a Fray Junípero Serra, el evangelizador de California. En su segundo día han viajado de los orígenes del Estado a la California más actual, con una visita a la sede central de Google.

En Google, Felipe y Letizia se han probado las gafas inteligentes de Google. Las Google Glass tiene una cámara integrada y una pantalla del tamaño de un sello, justo por encima de la línea de visión del ojo derecho, en la que se proyectan contenidos, y también cuenta con micrófono y altavoz. Se manejan a través de movimientos de cabeza.

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, y el presidente de Baleares, José Ramón Bauzá, les acompañan en este viaje. Su programa en Silicon Valley consiste en encuentros con empresas de alta tecnología y emprendedores españoles; el lanzamiento en la sede de Google de una aplicación para mapas sobre la presencia española en EEUU y una reunión del Foro España-EEUU en Santa Bárbara.