El Ayuntamiento de Madrid denuncia a las concesionarias de limpieza por incumplir los servicios mínimos

El Ayuntamiento de Madrid denuncia a las concesionarias de limpieza por incumplir los servicios mínimos

EFE

El Ayuntamiento de Madrid ha denunciado ante la Fiscalía el incumplimiento de los servicios mínimos en la huelga de limpieza viaria en la capital, después de que no se haya producido un acuerdo entre sindicatos y patronal en el plazo establecido por la alcaldesa Ana Botella.

Poco antes de las 19:00 horas, el Consistorio madrileño ha interpuesto una denuncia para que la Fiscalía investigue los actos vandálicos y las coacciones sobre algunos trabajadores.

A su vez, Botella ha cumplido con lo que dijo y ha contratado a la empresa pública Tragsa, que se encuentra en pleno proceso de Expediente de Regulación de Empleo, para que desde este sábado comience a cubrir los servicios mínimos que, según la Alcaldía, se están incumpliendo.

Según el diario El Mundo, la empresa de trabajo temporal Randstad está buscando a 200 empleados para que se incorporen a Tragsa para limpiar las calles de Madrid. Un empleado de esta empresa ha explicado a este periódico que la oferta es por 85 euros de la una de la madrugada a las 9:00 horas del sábado, "aunque hay otro horario de 4 a 12", añade.

Esta empresa está pidiendo a los trabajadores interesados que vayan a las oficinas de Tragsa durante la tarde de este viernes, pasen el reconocimiento médico y reciban el equipamiento para comenzar a trabajar.