Vicente del Bosque confirma su renovación como seleccionador español hasta 2016

Vicente del Bosque confirma su renovación como seleccionador español hasta 2016

EFE

Vicente del Bosque hasta, por lo menos, 2016. El técnico salmantino ha confirmado este viernes que ha firmado su renovación como seleccionador nacional de fútbol hasta el año 2016, poniendo fin a los rumores sobre su continuidad al frente de la actual campeona del mundo y de Europa.

El preparador apuntó en un primer momento que su intención era la dejar el cargo tras el Mundial de 2014, pero en los últimos meses se volvió a poner sobre la mesa su continuidad con la 'Roja' a la que llegó en el año 2008 como sustituto de Luis Aragonés.

"Puedo confirmar que he firmado con la selección española hasta el 2016", afirmó Del Bosque en rueda de prensa en Malabo donde este sábado el combinado nacional jugará un controvertido amistoso contra Guinea Ecuatorial. En 2016 se celebrará la Eurocopa de Francia.

Bajo el mando del veterano seleccionador, España ha logrado hacer historia al ganar su primer título Mundial, en Sudáfrica en 2010, y posteriormente conseguir que el combinado fuese el primera en la historia en encadenar Eurocopa-Mundial-Eurocopa, al reeditar el título de 2008 en Ucrania y Polonia en 2012.