Fabra: "Es el momento de ofrecer optimismo con la cabeza alta porque hemos hecho lo que teníamos que hacer"

Fabra: "Es el momento de ofrecer optimismo con la cabeza alta porque hemos hecho lo que teníamos que hacer"

EFE

El presidente de la Comunitat Valenciana, Alberto Fabra, ha subrayado este sábado que es "el momento de ofrecer a los ciudadanos esperanza y optimismo, con la cabeza muy alta" porque, en su opinión, su Ejecutivo ha hecho "lo que había que hacer" para salir de la crisis y, por ello, ahora la región está "en el momento de la inflexión, la recuperación y la esperanza".

Fabra se ha pronunciado de esta manera durante la clausura de la jornada de trabajo sobre presupuestos que el PPCV ha celebrado en Villajoyosa con alcaldes y portavoces de la provincia de Alicante, en el que el 'president' ha participado junto a los ocho consellers de la Generalitat.

En su intervención, ha sostenido que los Presupuestos de la Generalitat Valenciana son "realistas, responsables y sociales, los de la recuperación", ya que "nos hemos esforzado durante dos años para llegar a esta situación, tomando las decisiones que pudieran generar un marco distinto como el que nos encontramos ahora".

"Algo está pasando en la Comunitat Valenciana", ha aseverado el presidente del PPCV, quien ha matizado que "no lo decimos nosotros, sino indicadores objetivos", como los del empleo, el turismo, las exportaciones o la creación de empresas, por lo que ha manifestado que ahora hay que seguir trabajando "para consolidar esas tendencias".

"DESORIENTADOS" EN LA OPOSICIÓN

Fabra ha lamentado que la oposición haya criticado "todas las medidas de ajuste y de racionalización de la Administración para hacer más eficiente el sistema". "Desgraciadamente, en la Comunitat la oposición sólo se siente a gusto hablando de crisis, de problemas y de lo que creen que puede generar expectativas electorales para ellos", ha incidido.

Por ello, ha manifestado, "ahora están desorientados, porque hablamos de otra comunidad que no les interesa, la de la salida de la crisis y la de la fuerza de la sociedad para seguir adelante". "No les interesa hablar de futuro, quieren seguir con la tristeza y el pesimismo", ha señalado el presidente del PPCV, quien ha insistido en que "ahí no nos van a encontrar" porque "vamos a poner de manifiesto una nueva realidad en la Comunitat, fruto del trabajo de todos, de decisiones y esfuerzos que están dando resultados".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es