Repesca para el Mundial de Brasil: Francia se aleja del torneo; Portugal, más cerca

Repesca para el Mundial de Brasil: Francia se aleja del torneo; Portugal, más cerca

AFP

La selección de Francia cayó ante Ucrania (2-0) en el partido de ida del 'play-off' de repesca y alejó la posibilidad de acudir al Mundial de Brasil, en un duelo que se resolvió con los goles de Roman Zozulya y Andriy Yarmolenko, de penalti, y que se decidirá el próximo martes con el desenlace de Sant-Denis.

El conjunto de Didier Deschamps, segundo clasificado en el grupo de España, entró con el pie cambiado en la repesca. Los locales, con muy pocos argumentos ofensivos, decidieron dar el control del duelo a los 'bleus' y no les salió mal la jugada.

Mejor que a Francia le fueron las cosas a Portugal, que ha tomado ventaja (1-0) en la repesca ante Suecia gracias a un tanto en el minuto 82 de Cristiano Ronaldo en el partido de ida disputado este viernes en el estadio Da Luz de Lisboa, un duelo en el que los locales encerraron en su campo a una conformista Suecia en la segunda mitad hasta que encontraron el premio.

Apareció la estrella lusa y no lo hizo la sueca. Ibrahimovic apenas participó en la primera mitad y desapareció en la segunda, convertido en un islote aparte del groso de una Suecia encerrada atrás y firmando el 0-0 desde la reanudación tras el descanso. Antes sí hizo méritos el conjunto visitante, que tendrá que remontar el gol del madridista el próximo martes si quiere estar en Brasil. Las ocasiones fueron para los de Erik Hamrén, pero la segunda mitad se hizo muy larga.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es