52 muertos tras estrellarse un avión de pasajeros en Rusia

52 muertos tras estrellarse un avión de pasajeros en Rusia

Los 52 ocupantes, entre pasajeros y tripulación, del avión Boeing 737 que se ha estrellado este domingo en el aeropuerto de la localidad rusa de Kazán (oeste del país) han perdido la vida, según informó la Agencia Federal de Transporte de Rusia, Rosaviation.

El avión se estrelló en torno a las 16.25 de la tarde -hora peninsular española- cuando intentaba aterrizar por segunda vez en el aeropuerto de la ciudad, según la portavoz del Ministerio, Irina Rossius. El aparato estalló nada más contactar con la pista y se incendió por completo. Pasó más de una hora antes de que los bomberos consiguieran apagar las llamas.

El avión, de la compañía ucraniana Tartastán, cubría el trayecto Moscú-Kazán y en su interior viajaban 46 pasajeros y seis tripulantes, todos muertos. De momento, Rosaviation ha achacado el accidente a un fallo técnico y ha confirmado que a bordo no iban niños en el momento del suceso.

El aeropuerto internacional de Kazán, que se encuentra a unos 700 kilómetros al Este de la capital rusa, ha sido cerrado hasta nuevo aviso.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es