Mas reprocha al PSC que se "baje del tren" soberanista

Mas reprocha al PSC que se "baje del tren" soberanista

EFE

El giro del PSC en el proceso soberanista ha provocado este lunes el reproche del presidente de la Generalitat, Artur Mas, que ha criticado, aunque sin citar directamente al partido de Pere Navarro, que se baje "del tren" de este proceso.

En la presentación de un libro de poesía de Celdoni Fonoll, Mas ha recalcado que "en un momento en el que algunos partidos están dudosos" y han decidido "bajarse del tren", los políticos "tienen que escuchar los versos que salen del pueblo, que pasan por reclamar más libertad y soberanía".

"No es momento de bajarse del tren", ha dicho Mas, quien ha agregado: "Cuantos más seamos, más fuerza tiene el tren colectivo".

Mas ha hecho estas declaraciones después de que el Consell Nacional del PSC aprobara este domingo por amplia mayoría una resolución que rechazaba pedir el traspaso de las competencias de referendos para celebrar una consulta en Cataluña sin un acuerdo previo con el Estado.

DURAN TAMBIÉN CRITICA: "PERDIDO EN ESTA CAUSA"

El portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran i Lleida (UDC), también ha acusado este lunes al PSC de alinearse con el Gobierno de Mariano Rajoy y con C's en el rechazo a la consulta soberanista, y lo da por "perdido" en la causa del 'derecho a decidir'.

Asimismo, ha lamentado que los socialistas catalanes hayan cerrado filas alrededor del PSOE después de que CiU haya hecho "todo lo posible" para que se sumaran al frente de los partidos favorables a la consulta.

"El PSC está perdido en esta causa. Aunque pretendamos esta unidad, creemos que no podemos contar con el PSC aunque hacemos las cosas como habían pedido que las hiciéramos", ha expuesto el también secretario general de la federación.