Gallardón felicita a Botella por su "ejercicio de autoridad" durante la huelga de limpieza

Gallardón felicita a Botella por su "ejercicio de autoridad" durante la huelga de limpieza

GTRES

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón ha felicitado este lunes a la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, porque la huelga de limpieza ha sido resuelta "indudablemente" gracias al "ejercicio de autoridad" realizado por su sucesora al frente del Ayuntamiento y sin tener ningún coste para los contribuyentes.

Al ser preguntado sobre la posible elaboración de una Ley de Huelga, el que fuera regidor de la capital ha afirmado que no es competencia de su Ministerio, aunque ha querido aprovechar la ocasión para "felicitar" a Botella por "las decisiones que ha adoptado y por cómo ha resuelto" esta huelga al considerar que "la solución del conflicto ha sido alcanzada como consecuencia del ejercicio de autoridad que ha realizado la alcaldesa".

"Y porque un conflicto que ha sido muy desagradable para todos los ciudadanos y para la ciudad misma al final su solución no tiene coste para los contribuyentes y eso es también mérito de Ana Botella", ha añadido.

Ruiz-Gallardón se ha pronunciado así tras la firma de sendos acuerdos de colaboración tecnológica con los procuradores y los graduados sociales en la sede del Ministerio de Justicia.

BOTELLA Y LOS "PULSOS POLÍTICOS"

Por su lado, Botella ha dado por hecho este lunes que la huelga de limpieza de la ciudad, finalizada este domingo, ha tenido algo de pulso político contra ella, aunque ha incidido en que los atacados han sido los madrileños: "A mí siempre me tratan de echar un pulso político", ha respondido, preguntada si interpretaba de este modo los paros.

No obstante, en declaraciones a la Cope recogidas por Europa Press, ha dejado claro que no se ha sentido atacada por la huelga, sino que "a quien han atacado es a los madrileños" -"que me ataquen a mí es totalmente secundario", ha dicho-.

Además, ha denunciado que en los 13 días de huelga "se ha tratado de llevar a la ciudad a una situación límite" convirtiendo una huelga de limpieza en una de recogida de basuras y no cumpliendo los servicios mínimos. "Nos tenemos que acostumbrar a cumplir la ley", ha advertido.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es