La Policía Judicial desmiente a Camps y dice que sí acudió a su domicilio

La Policía Judicial desmiente a Camps y dice que sí acudió a su domicilio

EFE

Francisco Camps aseguró este domingo al diario ABC que se ha pasado el fin de semana en casa y que nadie acudió a citarle para declarar por escrito como testigo en el 'caso Nóos'.

Sin embargo, la Policía Judicial sí que se personó en su domicilio en varias ocasiones e incluso llegó a telefonearle, pero el expresident de la Generalitat no dio señales de vida.

Camps alegó que la Policía había acudido a la sede del Consell Jurídic Consultiu, dirección que puso como su domicilio a efecto de notificaciones, del que es miembro. Pero fuentes del juzgado de Instrucción número 3 de Palma afirman que sí fueron a su vivienda y no al Consell.

Estas mismas fuentes aseguran que pueden acreditar mediante diligencias escritas que la Policía acudió varias veces a su casa, así como la llamada que se le hizo a su domicilio.

Finalmente, al no dar con él, se decidió posponer la declaración de Camps como testigo y por escrito en presencia de la secretaria judicial a las preguntas redactadas por el juez instructor, José Castro, las acusaciones y las partes personadas.

"WANTED, ONLY ALIVE"

Con estos mimbres, aún no se han tenido noticias de Camps, al margen del citado artículo de ABC. Curiosamente, en mayo de 2009, la portavoz de Compromís en Les Corts, Mónica Oltra, llevó una camiseta al Parlamento en la que se podía ver la cara del expresident de la Generalitat en un cartel con el lema "Se busca, sólo vivo".

Oltra fue expulsada de la Cámara por la presidenta de entonces, Milagrosa Martínez, tras las protestas de los diputados del PP.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost