Cospedal reducirá a la mitad los diputados de Castilla-La Mancha

Cospedal reducirá a la mitad los diputados de Castilla-La Mancha

EFE

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha dicho que la reducción de diputados en las Cortes regionales "está en el sentir de muchos ciudadanos", en tanto que el líder regional del PSOE, Emiliano García-Page, ha admitido sentir "vergüenza" por lo que ha calificado de "pucherazo electoral".

La presidenta regional ha asegurado que dejar el Parlamento regional con la mitad de diputados es algo "que está en el sentir de muchos ciudadanos de nuestra tierra que quieren que sus gobiernos y sus políticos trabajemos para que haya cooperativas más grandes y a veces Cortes más pequeñas, pero más trabajadoras".

En el mismo acto de Cooperativas Agroalimentarias, el secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha ha lamentado que esta vaya a ser la única región que en democracia aprueba un Estatuto de Autonomía de forma unilateral.

García-Page ha acusado a Cospedal de promover esta iniciativa con "la única intención de agarrarse a la poltrona", porque es consciente, ha agregado, del "rechazo social" que ha cosechado en sus años de gobierno.

El socialista ha avisado de que con esta reforma, que rebaja el número de parlamentarios de la horquilla actual de 47 a 59 a otra de 25 a 35, más de 300.000 castellanomanchegos podrían quedarse sin representación parlamentaria.