Fotos de famosos con dobles: la historia del falso desayuno cariñoso de Merkel y Hollande

Fotos de famosos con dobles: la historia del falso desayuno cariñoso de Merkel y Hollande

M Le magazine du Monde

No es difícil encontrar montajes de políticos o de famosos en redes sociales. A veces se usan como reclamos publicitarios, como el beso entre Mekel y Rajoy para anunciar una web de citas (aunque la foto en este caso es real y corresponde a un saludo entre ambos). Más raro es que aparezca en portada de una revista.

A la hora de ilustrar un reportaje sobre las relaciones franco-alemanas, M, el magazine de Le Monde eligió, para el número del pasado 15 de noviembre, una imagen de la fotógrafa Alison Jackson. Son unos falsos Merkel y Hollande desayunando juntos en la cama: él dándole croissant mientras le pasa el un brazo por el hombro y ella soteniendo un pretzel.

Una elección atrevida, como explican nuestros compañeros de HuffPost France (Le monde es socio de The HuffPost en Francia). El número especial de M ha sido realizado en colaboración con la cabecera alemana Zeit Magazinz. "Para los lectores, Europa es aburrida y Francia y Alemania, también", explica Marie-Pierre Lannelongue, redactora jefa de M. De ahí su intento de buscar un gancho llamativo, "que suscite la curiosidad", añade la periodista.

La fotógrafa Alison Jackson realiza series con dobles de famosos para hacer retratos alejados de su imagen oficial o de la que muestran en los medios. Desde el Príncipe Guillermo y Kate Middleton en sesiones de yoga para embarazadas o montando la cuna del bebé a Brat Pitt depilando las piernas de Angelina Jolie, Kim Kardashin y su nuevo bebé o la Reina Isabel con máscara de Anonymous.

Jackson se dio a conocer en 1999 con una serie de fotografías en blanco y negro representando a Lady Di con Dodi Al-Fayed. Su trabajo se centra en el culto a los famosos y el voyerismo y la superficialidad de la sociedad. De ahí que muchas imágenes parezcan "robados" de la prensa rosa.

Aquí puedes ver algunas de sus obras [y muchas más en su web, repleta de noticias inventadas con fotos de dobles de famosos]:

MÁS HUMOR POLÍTICO