Tiroteos en París: La policía pide colaboración ciudadana para encontrar al sospechoso (FOTOS)

Tiroteos en París: La policía pide colaboración ciudadana para encontrar al sospechoso (FOTOS)

La policía francesa continúa con un importante operativo en marcha para tratar de encontrar al autor de dos tiroteos este lunes en París, uno de los cuales hirió muy gravemente a un fotógrafo del diario Liberátion. Las fuerzas de seguridad han pedido la colaboración ciudadana para tratar de dar con el hombre más buscado de Francia en estos momentos.

Para ello, la Fiscalía de París ha divulgado múltiples imágenes del sospechoso, que pueden verse en todos los medios de comunicación y en los medios de transporte, al igual que un teléfono y una dirección de correo electrónico para contactar con las fuerzas del orden, que están movilizadas para localizar el fugitivo.

A partir de esas imágenes y de los testigos que lo han visto, se sabe que es un hombre de tipo europeo de unos 35 a 45 años de entre 1,70 y 1,80 metros, con pelo corto y algunas canas, que durante los tiroteos llevaba gafas y una gorra.

Sigue leyendo después de la imagen...

  5c8b193a230000dd042418fb

UN SECUESTRO Y TRES TIROTEOS

Uno de los testimonios más importante para los investigadores es el de un automovilista que fue secuestrado ayer a mediodía durante unos minutos por el tirador, justo después de haber disparado, sin causar heridos, contra la sede del banco Société Génerale en el barrio de negocios de La Defensa.

Ese rehén contó que el fugitivo, mientras le obligaba a conducirle desde La Defensa hasta el barrio de los Campos Elíseos, le dijo que acababa de salir de la cárcel y que llevaba una granada.

Antes de su paso por La Defensa, el hombre ahora más buscado de Francia había entrado en la sede de Libération en el centro de París y, sin mediar palabra, disparó contra la primera persona que encontró, un joven asistente de fotografía, herido de gravedad.

  5c8b193a2500000d04ca0859

La portada de Libération en su edición impresa estaba ocupada este martes por un solo titular, consagrada a ese ataque: "Sacó un fusil y disparó dos veces".

Las fuerzas del orden consideran que el tirador es el mismo que el pasado viernes por la mañana acudió a la entrada de las instalaciones de la cadena televisión "BFM TV", desenfundó también un fusil y huyó tras amenazar a las personas que encontró.