NOTICIAS
19/11/2013 12:13 CET | Actualizado 19/01/2014 11:12 CET

La Fiscalía cree que sería trato de "desfavor" imputar a la infanta

EFE

El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, ha insistido en que desde la Fiscalía no consideran que haya indicios suficientes para imputar a la infanta en el caso Noós y que por lo tanto no hay trato de favor.

"Para nosotros no existe ningún elemento que permita la imputación de la infanta y por lo tanto no hay ningún trato de favor. Sería trato de desfavor hacer lo contrario de lo que uno piensa y de lo que se está convencido justificadamente siempre en derecho", ha asegurado.

El fiscal ha negado que haya negociaciones para llegar a un pacto con Iñaki Urdangarin para evitar su ingreso en prisión en el caso Nóos a su llegada al Congreso de los Diputados, donde hoy comparece.

"Ni la Fiscalía General del Estado ni la Fiscalía Anticorrupción han contemplado ni contemplan ningún pacto con ninguna de las partes en el denominado caso Nóos y por tanto no hay abierta ni va a haber ninguna negociación a este respecto", ha asegurado Torres-Dulce contestando así a las informaciones del diario El Mundo.

Ha añadido que "la posibilidad de llegar a acuerdos de conformidad está prevista en las leyes para todas las partes con respecto a los trámites y respecto a las penas, pero ni la Fiscalía Anticorrupción ni la Fiscalía General del Estado contemplan en modo alguno ni para Urdangarin ni para ninguna de las personas implicadas en este caso ningún aspecto de conformidad".

Preguntado por la infanta Cristina ha indicado: "La posición de la Fiscalía es respetuosa hacia las decisiones judiciales pero de igual forma de una manera muy ponderada y fundamentada ya hemos expresado nuestra opinión a lo largo del proceso y en el último escrito del fiscal adscrito al caso".

EL JUEZ CASTRO APREMIA A HACIENDA

Mientras, el juez José Castro apremia a la Agencia Tributaria y a la Policía para que le remitan los informes sobre el entramado empresarial del instituto Nóos que tiene pendientes porque "su tardanza genera gran retraso en la instrucción".

El instructor ha emitido hoy a las partes una providencia en la que, entre otras cosas, urge al Delegado Especial de la Administración Tributaria de Cataluña para que acelere al máximo la conclusión de los informes que les ha reclamado.

Asimismo, Castro solicita celeridad al Grupo de Delincuencia Económica de la Jefatura de Policía Nacional de Baleares, al que también solicitó informes respecto a la empresa que compartían Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

NUEVOS TIEMPOS