Van Damme + Volvo = Viral (VÍDEO)

Van Damme + Volvo = Viral (VÍDEO)

El actor Jean-Claude Van Damme mira a cámara tan tranquilo. El plano se amplía y vemos que está haciendo un espagat entre dos camiones que circulan marcha atrás mientras suena la música de Enya. El anuncio de Volvo Trucks "The epic split" lleva más de 30 millones de reproducciones en seis días gracias a su espectacularidad.

Los creadores del anuncio prometen que no hay truco, y que el experto en artes marciales tan solo contaba con un cable de seguridad y unas pequeñas plataformas para los pies ocultas tras los retrovisores de los camiones. El spot, por cierto, fue grabado en el aeropuerto de Ciudad Real.

El vídeo forma parte de una sofisticada campaña de vídeos virales hechos solo para YouTube con los que Volvo pretendía promocionar sus nuevos vehículos de transporte. Dentro de la misa campaña se encuentran el vídeo en el que un hamster conduce un camión, el anuncio en el que un camión corre un encierro en Ciudad Rodrigo o aquel en el que una chica mantiene el equilibrio en un cable de acero sostenido entre dos vehículos en marcha.