POLÍTICA
20/11/2013 20:46 CET | Actualizado 06/10/2017 13:31 CEST

Báñez anuncia que la revalorización de las pensiones se elevará al IPC más el 0,5%

EFE

¿Cuánto subirá la pensión? Hay novedades. La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha anunciado la decisión de elevar el tope máximo de revalorización de las pensiones en tiempos de bonanza económica al IPC más el 0,5%, desde la inflación más el 0,25% que figuraba hasta ahora en el proyecto de Ley de reforma de las pensiones.

En declaraciones a los periodistas en Huelva, antes de asistir a la inauguración del centro comercial, la ministra de Empleo ha remarcado que esta reforma supone que "el barco de las pensiones permanece a flote, que las pensiones de hoy se pagarán y que también se pagarán las de mañana".

En esta línea, ha asegurado que este aumento "supondrá ganancia de poder adquisitivo claro para los pensionistas". "Las pensiones subirán siempre, cuando haya crisis y lo estemos pasando mal al menos el 0,25% y cuando la economía vaya normal y crezcamos, habrá una subida al IPC más el 0,5%".

A su juicio, esta situación se debe a "un esfuerzo que hace toda la sociedad", a lo que ha añadido que la reforma se ha llevado a cabo para "para mirar al futuro pensando en que los pensionistas deben ser siempre primeros protagonistas del crecimiento económico en España".

Por último, ha subrayado que con la reforma, el Gobierno "pone de manifiesto una nueva conquista social en España", así como que cuando "haya épocas de prosperidad los primeros en beneficiarse serán los pensionistas", algo que para Báñez es "un motivo de alegría, tranquilidad y confianza para todos".