Rajoy encarga un informe porque "no sabe" si las cuchillas en Melilla "afectan a las personas"

Rajoy encarga un informe porque "no sabe" si las cuchillas en Melilla "afectan a las personas"

GTRES

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha explicado que ha encargado un informe al Ministerio del Interior para conocer los "efectos" sobre las personas que puedan tener las cuchillas que se están instalando en la valla de Melilla.

Preguntado sobre esta polémica medida en una entrevista en Radio Nacional, Rajoy ha asegurado que el asunto está en estudio porque "no sé si [las cuchillas] pueden producir efectos sobre las personas".

Las concertinas equipadas con cuchillas se están colocando a lo largo de la valla fronteriza con Melilla desde el pasado mes de octubre, un equipamiento similar al que fuera instalado en el año 2005 y que dos años después, fueron retiradas.

Rajoy ha asegurado que "todos los accidentes que ha habido es por saltar la valla, y claro, la valla está para que no pasen, como es natural. Tendremos que verlo. Lo que no quiero es que haya inmigración ilegal, pero no quiero poner en peligro la vida de nadie porque todos somos seres humanos", ha señalado el presidente del Gobierno.

El Grupo Parlamentario Popular negaba este miércoles su apoyo en el Congreso a una moción registrada por el Grupo Socialista y respaldada por casi toda la oposición en la que se exige al Gobierno la retirada inmediata de las cuchillas que se están instalando en la valla de Melilla y que adopte otra serie de medidas en materia de inmigración, como elaborar de una vez el reglamento que regula los Centros de Internamiento de Extranjeros, pendiente desde 2010.