"Para no verte más": el vídeo de Conciencia Urbana improvisando el metro que triunfa en YouTube (VÍDEO)

"Para no verte más": el vídeo de Conciencia Urbana improvisando el metro que triunfa en YouTube (VÍDEO)

Estás en el metro cuando entran dos músicos y empiezan a tocar su versión del "Para no verte más" de La Mosca Tsé-Tsé. Hasta ahí, normal. Pero llega un momento en el que empiezan a improvisar y a añadir a su canción referencias a los viajeros que están en el vagón, puede que incluso sobre ti mismo, con bastante gracia. Que si "el caballero con camisa de cuadros" o "la chica con el móvil y el paraguas, manicura de rojo".

En un momento dado, el improvisador apunta a un chico que está grabando y le dice "si me grabas me lo cuelgas en Youtube". Dicho y hecho. El vídeo ha acabado en la red y en 20 días ha conseguido más de 1.700.000 reproducciones.

Los artistas se llaman Conciencia Urbana, un grupo formado por Adán Ojeda -el cantante- y Pedro Aldimayo -a la guitarra-. Ambos son canarios, se encontraron tocando en el metro, "surgió la magia" y desde entonces no han dejado de tocar juntos. Se levantan temprano, ensayan, empiezan a las 10,30 y hasta las 7,30 o las 8 trabajan en el metro, dijeron a Hoy por Hoy, de la Cadena Ser.

Aunque Adán lleva casi dos años improvisando en el metro, el éxito viral les ha sorprendido a ambos, ha explicado en una entrevista a viajediario.com:

Un día, revisando el Youtube, vi un vídeo nuestro y tenía 700 visitas. Lo llamé, le conté y me dice “estás bromeando”. Él miró y vio 5.000. Me llamó y yo dije “claro, como piensa que lo bromeé pues ahora le toca a él”. Miré de nuevo y eran 20.000. Y ahora ver rozar el 1.500.000 en menos de una semana…