El PSOE pide la comparecencia urgente de Rajoy tras la confirmación de una contabilidad B

El PSOE pide la comparecencia urgente de Rajoy tras la confirmación de una contabilidad B

GTRES

Tras la confirmación de los indicios de una contabilidad B en el PP, el PSOE ha exigido que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, comparezca de manera urgente en el Congreso por sus "toneladas de mentiras y corrupción" y no ha descartado una moción de censura.

Así lo ha puesto de manifiesto el 'número tres' de los socialistas, Óscar López, después de conocerse el auto del juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz en el que ve probada la supuesta contabilidad B del Partido Popular.

Según López, en el escrito "lamentablemente" se confirma que "todo" lo que se decía de la financiación irregular del PP "era cierto".

"Hoy podemos decir que el señor Rajoy y la señora Cospedal no han parado de mentir en este asunto, incluso en el Parlamento", ha denunciado el dirigente socialista, que ha explicado que esta petición de comparecencia urgente se registrará este mismo viernes en la Cámara Baja.

Además, el 'número tres' del PSOE ha asegurado que los socialistas no descartan "ninguna otra acción", entre ellas, la moción de censura, sobre la que se le ha preguntado, una posibilidad que el partido que lidera Alfredo Pérez Rubalcaba ya se planteó el pasado mes de julio, antes de la comparecencia del jefe del Ejecutivo en el Senado, y que no se llegó a concretar.