Rubalcaba responde a Rajoy por las concertinas: "Efectivamente Mariano, las cuchillas cortan"

Rubalcaba responde a Rajoy por las concertinas: "Efectivamente Mariano, las cuchillas cortan"

EFE

"Efectivamente Mariano, las cuchillas cortan". Esto es lo que Rubalcaba asegura que le diría al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, si éste le llamara por teléfono para preguntarle por las concertinas, las cuchillas situadas en las vallas de Melilla.

El presidente del Gobierno aseguró ayer en una entrevista en Radio Nacional de España que había encargado un informe al Ministerio del Interior para saber si las concertinas provocan algún daño en las personas, algo que ha generado indignación entre asociaciones de derechos humanos.

Pero el secretario general del PSOE lo tiene más claro que el jefe del Ejecutivo y así lo ha expresado en una entrevista concedida a la Cadena SER: "Las cuchillas cortan, si alguien se queda enganchado ahí puede incluso morir".

Rubalcaba asegura que en 2007, siendo él ministro del Interior, retiró las concertinas de las vallas y que existen ya informes en el Ministerio que demuestran el daño que producen en los inmigrantes. "Es un sistema inhumano".

Por ello, Rubalcaba ha pedido a Rajoy que le llame. "Y le diré, 'quítalas esta tarde'. Se lo digo gratis: 'Efectivamente Mariano, las cuchillas cortan, te lo puedo asegurar".

¿LEY DE SERVICIOS MÍNIMOS O LEY DE HUELGA?

Sobre otro asunto espinoso del que habló Rajoy en su entrevista del jueves también ha querido pronunciarse Rubalcaba: el de la anunciada como Ley de Servicios Mínimos.

Una propuesta del Gobierno que, según explicó Rajoy, ha sido enviada al Ministerio de Trabajo para su estudio y que llega después de la huelga de 13 días del servicio de limpieza viaria de la ciudad de Madrid.

"Esto no es una Ley de Servicios Mínimos, es una Ley de Huelga que trata de restringir los derechos de los trabajadores", ha asegurado Rubalcaba. "No queremos que no haya que cumplir los servicios mínimos, pero lo que se nos trata de vender es otra cosa", ha añadido.

El secretario general de los socialistas cree que lo que propone Rajoy es "una ley de restringir derechos" y que de la huelga de limpieza se salió salvando mil empleos. "Pero el PP, a lo suyo", ha afirmado.