El PSOE, sobre la contabilidad B: "El despacho de Rajoy era la madre de todos los despachos"

El PSOE, sobre la contabilidad B: "El despacho de Rajoy era la madre de todos los despachos"

La portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Soraya Rodríguez, ha explicado este sábado que el auto del juez Pablo Ruz que señala indicios de contabilidad B en el Partido Popular confirma que este partido "movía dinero negro de un despacho a otro".

En declaraciones a los medios antes de la protesta celebrada en Madrid por la Marea Ciudadana y la Cumbre Social, en la que han participado los sindicatos, Rodríguez ha recordado lo dicho en el Parlamento por el presidente del Ejecutivo, Mariano Rajoy, a quien ha acusado de "mentiroso".

"Rajoy mintió en el Parlamento, y de forma continua, a todos los españoles. En el PP había una contabilidad B por la que se movía dinero negro de un despacho a otro", ha indicado Rodríguez, que ha añadido que las "grandes operaciones" siempre se hacían desde el despacho de Rajoy, "la madre de todos los despachos", según la dirigente socialista.

Asimismo, ha exigido una respuesta del Ejecutivo puesto que entiende que ayer la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, se mostró de nuevo "muda" a las preguntas sobre la doble contabilidad señalada por el juez.

"El Gobierno no está dispuesto a dar una explicación", ha censurado la dirigente socialista.

VALENCIANO: "QUE VUELVA AL PARLAMENTO"

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha pedido este sábado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que "vuelva al Parlamento a decir la verdad al ciento por ciento" sobre la financiación irregular del PP.

Así se ha pronunciado Valenciano durante su intervención en la inauguración del Congreso Regional extraordinario del PSOE-A en Granada que convertirá a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, en nueva secretaria general.

"Hay muchas derechas en el mundo que no mienten, porque se puede ser de derechas y no ser mentiroso, pero qué mala suerte que nos ha tocado la derecha reaccionaria y mentirosa que representa el PP", ha asegurado la 'número dos' del PSOE, que ha señalado que los 'populares' "han mentido desde el minuto uno, en campaña, en cada presupuesto, todo el tiempo".

En este sentido, ha destacado que "ahora no es sólo que lo diga el PSOE, no es sólo la palabra de Rajoy contra la palabra de Bárcenas o la palabra de Cospedal contra la palabra de Bárcenas y Rajoy, sino que lo ha dicho un juez, existió financiación irregular durante mucho tiempo y ellos no han dicho más que mentiras y más mentiras", por lo que ha urgido a que "Rajoy vuelva al Parlamento a decir la verdad al ciento por ciento".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es