El presidente de Melilla (PP) defiende las cuchillas en la valla: "Si no, no cabríamos"

El presidente de Melilla (PP) defiende las cuchillas en la valla: "Si no, no cabríamos"

GTRES

El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda (PP), ha manifestado que ni a él "ni a nadie" le gustan las cuchillas de la valla, pero que "hay que ser realistas también" ante la inmigración ilegal.

En declaraciones a los periodistas, el también senador del PP ha dicho que no se puede dejar pasar a todos los inmigrantes que quiere saltar la valla "porque no cabríamos en la ciudad y Europa no podría dar cabida a tantos millones que vendrían".

Imbroda ha señalado que no se puede llevar el debate de la inmigración "al terreno lírico-poético total" sino poner remedios con "obstáculos naturales o artificiales" para que la economía occidental "pueda asimilarla". La primera autoridad ha indicado que se trata de un problema que no solo es de España o Marruecos "sino del conjunto de la Unión Europea y de todo el mundo civilizado".

PSOE: "ES INHUMANO"

Por su parte, la secretaria de Organización del PSOE de Melilla, Gloria Rojas, ha manifestado sobre la negativa del PP a quitar la concertina, que el de Rajoy "es el Gobierno más inhumano de toda la democracia".

Rojas ha declarado que "igual que en todo lo que está haciendo, el PP se está quedando sólo", al recordar todas las decisiones importantes que ha aprobado "a lo largo de estos dos últimos años en solitario valiéndose de su mayoría absoluta".

"Todos los partidos están en contra. Pero también está en contra la Iglesia Católica, los sindicatos de la policía, las asociaciones de la Guardia Civil, la ciudadanía, las ONGs, el Fiscal General del Estado, la Defensora del Pueblo", ha subrayado Rojas: "España entera está en contra de la concertina" ha dicho la 'número dos' de los socialistas melillenses.

TE PUEDE INTERESAR

"Efectivamente Mariano, las cuchillas cortan"

La Fiscalía investiga las cuchillas

Rajoy encarga un informe porque "no sabe" si las cuchillas en Melilla "afectan a las personas"

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es