Griñán: "Los de mi generación hemos prestado un buen servicio, pero nuestro tiempo ha pasado"

Griñán: "Los de mi generación hemos prestado un buen servicio, pero nuestro tiempo ha pasado"

EFE

El presidente del PSOE, José Antonio Griñán, ha asegurado este sábado, en su despedida de la Secretaría General del PSOE-A, que el partido en Andalucía estaba "obligado hace ya tiempo al cambio generacional" y ha defendido que "los de mi generación hemos prestado un buen servicio a España y Andalucía, pero nuestro tiempo ha pasado".

Griñán ha lanzado este mensaje durante la defensa de su informe de gestión en el Congreso Regional extraordinario que cederá el liderazgo del partido a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, que ha iniciado trasladando a los delegados que "he llegado al río y he cruzado el puente, pero no penséis que me voy a otra orilla distinta, sino que sigo en la orilla del socialismo democrático en la que siempre me he sentido a gusto".

Ha defendido que el proceso de renovación orgánico e institucional abierto en Andalucía era necesario porque "corríamos el riesgo de que mi generación se convirtiera en un tapón para la siguiente" y ha advertido de que "se equivocan quienes piensan que con determinadas renovaciones se acaban los liderazgos" porque, en su opinión, "una organización que no sabe abrirse a las nuevas generaciones no tiene futuro".

"SÓLO HACEN FALTA OJOS"

Griñán ha reconocido que tenía la certeza de que no sería "un buen cartel electoral". "Solo hacen falta ojos para ver y sentido común para tomar esa decisión", ha dicho.

Para llevar a cabo esa transición y necesaria renovación en el partido, Griñán ha admitido además que contaba con personas a su lado que podían ser "mejor opción" que él y que ésta era pertinente tras las "derrotas electorales" del partido en diferentes comicios.

Según Griñán, tras las elecciones autonómicas del 25 de marzo de 2012, estaban obligados a hacer una "reflexión autocrítica" y asumir la triple responsabilidad de seguir gobernando, de hacerlo en coalición con IU y la de "rectificar y cortar la deriva de los malos resultados electorales", con un cambio "generacional y de género".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es