El rey da "unos pasos con apoyos por la habitación" tras su operación

El rey da "unos pasos con apoyos por la habitación" tras su operación

EFE

El rey "ha pasado buena noche" en el Hospital Quirón Madrid "y mantiene estables las constantes", después de que este viernes por la tarde se levantase y diese "unos pasos por la habitación con apoyos", según el parte médico leído por la gerente del centro sanitario, Lucía Alonso.

De acuerdo a ese informe, los análisis clínicos a los que ha sido sometido el monarca confirman que ha desaparecido la infección que padecía. "Los resultados provisionales de la biopsia y cultivos van confirmando la desaparición del proceso infeccioso", dice el parte.

Don Juan Carlos fue intervenido quirúrgicamente el pasado jueves durante dos horas y media por los cirujanos Miguel Cabanela y Robert Trousdale, que le implantaron una prótesis definitiva en la cadera izquierda y completaron así el procedimiento quirúrgico iniciado el pasado 24 de septiembre, cuando le retiraron el implante que llevaba desde el año pasado y que le había provocado una infección.

Este sábado se espera que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, acuda al hospital para ver a don Juan Carlos, quien ya recibió las visitas de la Reina, los Príncipes de Asturias -con sus hijas- y la infanta Elena.

Además, el monarca "inició su dieta habitual con apetito y buena tolerancia a los alimentos", pero no recibirá el alta antes del lunes. En los próximos dos meses tendrá terminantemente prohibido hacer viajes largos, de más de ocho horas, pero podrá presidir la Pascua Militar del próximo 6 de enero, si evita estar mucho tiempo de pie, según el criterio de los médicos.

Pasa por encima de la foto y pincha para ver más información de cada una de ellas.