González Pons asegura que el PP y sus dirigentes son "tan honrados como todos"

González Pons asegura que el PP y sus dirigentes son "tan honrados como todos"

El vicesecretario general de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, ha proclamado este sábado que su partido y sus dirigentes son "tan honrados como todos", pero con la diferencia de que es la única fuerza política que "puede sacar a España de la crisis".

González Pons se ha expresado en estos términos durante la inauguración de la convención regional de Nuevas Generaciones del PP valenciano, un día después de conocerse un auto del juez del caso Bárcenas, Pablo Ruz, que ve confirmada la presunta existencia de una contabilidad B en el PP.

"Orgulloso" de ser del PP, según sus propias palabras, González Pons ha subrayado que los votantes, los militantes y los dirigentes de ese partido son "tan honrados como todos". "Un partido tan honrado como todos, pero el único que puede sacar a España de la crisis y que la va a sacar", ha asegurado.

"Hemos pasado lo peor, aún quedan reformas, pero podemos afirmar que juntos vamos a salir de la crisis", ha asegurado el dirigente 'popular'. "Hace dos años 11 millones de españoles nos pidieron que sacaramos a España de la crisis y que quitásemos a ZP del Gobierno. Lo primero lo hicimos rápido, lo siguiente nos está costando más", ha reconocido Pons, quien ha asegurado que lo que está haciendo el Gobierno de Rajoy es "espectacular" porque ha evitado "el rescate y la intervención de España".

Sobre Cataluña, Pons ha asegurado que CiU se ha centrado tanto "en su tema" que "han dejado de trabajar" y que por eso en esa región "hay cada vez menos trabajo". "España tiene un problema en Cataluña, pero ese problema es más una llamada de atención que un ultimátum y tenemos que responder más como responderíamos ante una llamada de atención, porque cuando uno recibe un ultimátum se planta", ha reconocido Pons, quien ha asegurado que éste es un problema de "españoles contra españoles".

"TAN DIFÍCIL COMO SIEMPRE"

Por otro lado, Pons ha asegurado que los jóvenes de ahora lo tienen difícil, pero "tan difícil como lo han tenido siempre los jóvenes". "La generación de mi abuelo superó una guerra, la de mi padre el franquismo, mi generación se ha enfrentado a dos crisis, una cuando éramos jóvenes y otra cuando lo son nuestros hijos. A nosotros nos llamaban la generación x porque éramos una incógnita", ha recordado.

"Pero no estaba en el guión que vosotros lo fuerais a tener tan mal y por primera vez en la historia estáis mucho más preparados que vuestros mayores", ha señalado Pons, quien ha llamado a los cachorros del PP a "abrir sus propios melones y probarlos". "Unos saldrán amargos, otros os los podréis comer", ha avisado.