Rajoy, tras visitar al rey: "Le tienen que quitar alguna cosa que no sé cómo se llama" (VÍDEO)

Rajoy, tras visitar al rey: "Le tienen que quitar alguna cosa que no sé cómo se llama" (VÍDEO)

El jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, está convencido de que el rey saldrá del hospital "en muy poquito tiempo", tras encontrarle este sábado "estupendamente, muy animado" y "con muchas ganas de iniciar la recuperación" y "volver a las 24 horas constantes de trabajo, como es habitual".

Después de permanecer en el Hospital Quirón Madrid una media hora, Rajoy ha explicado a los periodistas que, durante su visita a don Juan Carlos, el Monarca "no estaba levantado" y ha precisado, señalándose el brazo y en aparente alusión al goteo: "Le tienen que quitar alguna cosa que no sé cómo se llama en términos médicos y, por tanto, no voy a hacer lucubraciones".

"Pero en muy poquito tiempo ya saldrá de aquí", ha añadido el jefe del Ejecutivo, que se ha mostrado "seguro de que se recuperará muy pronto".

Don Juan Carlos también ha recibido la visita de la reina, quien ha comentado a su salida del Hospital que el rey evoluciona favorablemente "sin novedad" y que se encuentra "muy bien".

La reina llegó al hospital acompañada de su hija, la Infanta Cristina, minutos después de que, a las 12.00 horas, se diera a conocer un nuevo parte médico sobre la evolución de Don Juan Carlos.

Dicho parte señalaba que el monarca se levantó este viernes por la tarde y dio sus primeros pasos por la habitación con apoyo. Además, los análisis clínicos a los que ha sido sometido confirman que ha desaparecido la infección que padecía, según los médicos.

Pasa por encima de la foto y pincha para ver más información de cada una de ellas.